Penny Dreadful 1ª temporada

lunes, 3 de octubre de 2016

Penny Dreadful 1ª temporada


Penny Dreadful es una serie de 2014, su primera temporada consta de 8 capítulos de 40 a 50 minutos aproximadamente. 
Una serie de terror, basada en los clásicos como Drácula, Frankenstein, Dorian Grey o el hombre lobo, 
Ambientada en la época victoriana, conocemos a varios personajes entre los que destacan Vanessa Ives, una vidente que acompaña a Sir Malcom Muray, un explorador que ha pasado gran parte de su vida en África, en la busqueda de su hija, Mina que también era la mejor amiga de Vanessa.
Ambos contratan al pistolero americano Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para ayudar sin saber que acabarán metidos en algo mucho más oscuro de lo que pensaban.


Desde el primer capítulo hay acción y ya se desvela de que va todo, se enfrentan a vampiros y por un casual, esas fuerzas del mal quieren a Vanessa, lo que los lleva a los rincones más oscuros de Londres y a monstruos que habitan en las sombras.
Cada personaje esconde sus secretos que no se desvelan, a medida que avanza la serie y pasa la segunda temporada, se ve la evolución de los personajes y sus pasados pero la historia se queda sin terminar.
Dorian Gray intenta conquistar a Vanessa, a Victor Frankenstein le pesa el haber creado un monstruo y ese monstruo, Caliban odia a los humanos, parece un ser terrible que mata sin dudar pero en verdad es una criatura sensible. 

Intentan descubrir el refugio de los vampiros, que parece que juegan con ellos y al final, el enfrentamiento con Mina, que ya había perdido la humanidad que le quedaba.
Sir Malcom Murray tiene que decidir y aceptar que sus dos hijos han muerto pero pese a que acaban con la amenaza, Drácula no aparece en la temporada dejando además cosas sin resolver y dejando entrever una nueva linea argumental de la segunda temporada.


La ambientación es genial y la ropa de Vanessa es preciosa. Ese Londres que se ve, oscuro y amenazado por asesinos, frío y sucio y todas las cosas malas de las personas que actuan por su beneficio o por su egoismo, intentando huir, humanos al fin y al cabo.

El personaje de Vanessa puede ser a veces algo ególatra pero realmente es la causa de todo, Ethan me encanta y esconde un gran secreto y pesar dentro de él (quien haya visto las otras temporadas ya sabrá lo que pasa) y Caliban, un poeta que desea un mundo mejor pero tan solitario y odiandose a si mismo que no puede hacer nada sin hacer daño a la gente. Sin duda, mi personaje favorito.


Puede parecer algo fuerte a veces pero es recomendable ^^
Gracias por leer~~

0 comentarios :

Publicar un comentario